Todos los seres humanos operamos y funcionamos exactamente de la misma manera. Lo que realmente nos diferencia son las creencias que sostenemos en nuestra mente. Estas creencias que tenemos determinan nuestros comportamientos, lo cual determina cómo es nuestra realidad en cada una de nuestras áreas de la vida (carrera, finanzas, salud, relaciones y desarrollo personal/espiritual).
Lamentablemente, la mayoría de las personas sufren constantemente o no saben lidiar con sus conflictos diarios. Los niveles de ansiedad y depresión en los últimos años se han disparado, y hoy en día el estrés es considerado la epidemia del siglo XXI.
Esto realmente no tiene que ser así. Cada uno de nosotros vino al mundo a entregar valor, a aprender lecciones y a vivir una excelente vida. Para muchos, esto parecerá algo utópico, pero esto es así para ellos solamente por las creencias que tienen en su mente subconsciente, lo que como dije anteriormente, determina sus comportamientos y eso determina la realidad en la que viven.
Cada persona tiene la capacidad de lograr su mejor versión, esto es, un estado en el que ya no quedamos atrapados mentalmente en un estado de estrés y vemos cada situación de vida como una oportunidad de aprendizaje. No luchamos contra la vida, sino que nos rendimos y abrazamos todo lo que venga. Este es el estado más elevado que una persona puede llegar teniendo un Ego. Cuando alguien logra deshacerse del Ego, entra en un estado de Iluminación, algo que pocos maestros en la historia han alcanzado.
Para lograr llegar a vivir constantemente en este estado en el que eres tu mejor versión, es importante que se cumplan estos 7 factores en tu vida:
Conexión: Esto es estar conectado a tu Verdadero Yo y ser capaz de reconocer a tu Ego y saber que no eres ese Ego. Esta conexión a tu Verdadero Yo implica estar conectado a un propósito en la vida y a ciertos valores que rigen tus comportamientos. Esta conexión se logra solo a través de conectar con tu Corazón, no con tu Intelecto que es donde vive el Ego.
Fe en la vida: Esto es saber que todo va a estar bien. Que cada situación difícil que la vida te presenta tiene un propósito y que puedes aprender de ello. Este estado de fe te permite responder ante cada conflicto en vez de reaccionar. Cuando encarnas esta cualidad, logras quitarle el poder rápidamente a tu Ego lo que te permite no quedar atrapado en un estado de estrés.
Fuerza Vital: Si estás leyendo esto es porque tienes cierto grado de fuerza vital, de lo contrario no estarías con vida. Sin embargo, esa fuerza o energía vital puede estar baja o alta. Un ser humano que está en óptimas condiciones tiene su energía vital muy alta. Esto se refleja por su estado energético habitual que es el de aceptación o rendición ante la vida. Todo lo que enseño a través de mis programas de coaching, cursos y publicaciones te ayudan a elevar esta fuerza o energía vital.
Grounding: Seguramente has escuchado este concepto más de una vez. El grounding o earthing es la práctica de caminar descalzos en la naturaleza. Esto nos permite re-equilibrar nuestra fisiología con la energía eléctrica natural de la Tierra. Si queremos mejorar como seres humanos, debemos estar conectados a la Tierra. Otras prácticas importantes son exponernos a la luz del sol y pasar tiempo en la naturaleza de alguna otra manera.
El Cuerpo como Templo: Si quieres mejorar tu vida, es primordial que trabajes en mejorar tu mente y, como el cuerpo apoya siempre a la mente, mantener a tu cuerpo saludable debe ser una prioridad. No hay posibilidad de que puedas alcanzar tu mejor versión si tu estilo de vida (dieta y ejercicio) no son acordes a tu fisiología. Otro gran descubrimiento que mis clientes tienen conmigo es el conocer su Tipo de Respuesta al Estrés, el cual lo descubrimos al analizar ciertos exámenes de sangre. Este descubrimiento nos permite establecer la dieta y ejercicio correcto para llevar al cuerpo a un estado óptimo.
Positividad: Aquí no me refiero a la positividad tóxica, sino que el ser positivo es realmente ver como cada desafío y dificultad en la vida es una oportunidad de crecimiento. Ser positivo es saber responder ante cada conflicto y no reaccionar ante ellos, en otras palabras, estar en la Zona Verde y no en la Zona Roja.
Amor Propio: Si quieres alcanzar tu mejor versión, debes considerarte la persona más importante del mundo. Esto hará que tu bienestar será siempre tu prioridad, ya que si tú estás bien puedes entregar valor a quienes te rodean.
¿Cuál de estos factores consideras que es un punto débil para ti? ¿Te comprometes a comenzar a trabajar en ello hoy mismo? ¿Qué harás diferente?
Comments